Home Ministerios y Servicios Quienes Somos Contacto Galeria Estudio Biblico de la semana Notas Misiones Muro de Oracion Testimonios Humor cristiano Descargas

      
 
RETOMANDO TUS SUEÑOS
En la vida cotidiana nos vemos enfrentados a diferentes retos y situaciones que prueban de que esta echa nuestra fe.
Pruebas y situaciones que nos llevan al límite de nuestra existencia a tal punto que podemos llegar a pensar en terminar con todo, o en algunos casos a tomar malas decisiones que luego pagamos con creces. No sé qué situación estés pasando pero lo que si se, es que quiero compartir de alguien que fue probado al límite pero que al final alcanzo lo que somos hoy en día, El Apóstol Pablo, un hombre normal como nosotros, pero con la gran diferencia que tenía un objetivo claro en su vida, formar un remanente para Cristo a costo de su vida.
Biografía: Gálatas
¿Qué es aquello que hace que un hombre o mujer cambie sus convicciones de forma tal, que los defienda a costa de su vida? sin importar que consecuencias o situaciones tenga que pasar,
El primer reto que tenemos como cristianos es demostrar de que esta echa nuestra fe y que tan fuerte es nuestra convicción de la salvación.. ¿ cuál fue la primera situación que te llevo al máximo de demostrar tu nueva convicción?...
El primer reto que pablo tuvo que afrontar fue que su vida había tomado otro rumbo, rumbo el cual antes perseguía, en pocas palabras tuvo que demostrar que su vida ya no le pertenecía, si no que era de CRISTO. Que su mentalidad y forma de pensar había cambiado (hechos: bajado por un cesto en la muralla) demostrando a tal punto de que su vida corrió peligro. Que tanto estamos dispuestos a afrontar. No sé en qué circulo social te muevas, pero lo que si se es que si queremos retomar nuestros sueños la única manera es confesando que CRISTO ES EL SEÑOR a aquellos que nos rodean. No importa qué actitud tome la sociedad nunca estaremos solos el prometió estar con nosotros.
Segundo el apóstol pablo entendió que la única manera de crear un sueño nuevo era abandonando el que llevaba, ¿Qué sueño tenemos y creemos que es el absoluto de nuestras vidas? (se aparto a las regiones de oriente al desierto) para crear y retomar el sueño de Dios es necesario apartándonos a su presencia, a estudiar, escudriñar y sobre todo para saber lo que  El nos quiere decir (duro años menciona Pablo su proceso) en algunas ocasiones es necesario los desiertos para saber en medio de la soledad que solo El nos acompaña y que no tenemos a nadie más.
Tercero el apóstol entendió que tenía que despojarse de la forma que venía actuando y contemplando la vida (lo antes era lo estima por basura) usted se imagina que forma estaba su mente impregnada con ideas preconcebidas, ¿de qué forma venimos mirando la vida? Tenemos que desaprender apara aprender, muchas veces nuestra vida no puede llenarse porque ya está llena con conocimientos que impiden que nuevas ideas se establezcan (hay que vaciar nuestra copa para que pueda ser llena) bien menciono el apóstol en Romanos 12 (transformados por la renovación de nuestro pensamiento para que comprobéis cual es,,,) en pocas palabras la única manera es cambiando nuestra manera de pensar para cambiar nuestra manera de vivir, de lo contrario nunca retomaremos el sueño que un día fue entregado a nuestras vidas pero que los afanes e ideas de este mundo a robado y nos ha querido llevar por otros rumbos, a mí personalmente me ha costado pero solo por la gracia de su E.S es posible, nunca es por nuestros medios. nunca, solo por Él y para El. (Usted logra imaginarse cuanto le costaría al apóstol desechar toda su manera de vivir) eran más de 35 años de ideas y conocimiento almacenado. (Bien menciona el apóstol que la única manera de acercarse al trono es desechando el viejo hombre) Metanohia,, no creamos al dicho del mundo que loro viejo no aprende hablar… pero como nosotros no somos loros sino ovejas, y ovejas de su prado..
 
Cuarto el apóstol menciona que (subió a buscar a otros apóstoles) pablo entendió que como su vida había cambiado, que ya tenía un sueño nuevo y verdadero, la única manera de fortalecer ese sueño y ser motivado era buscando y reuniéndose con aquellos que ya tenían ese sueño, debemos aprender a seleccionar nuestro círculo de amistades, (la historia del águila y los pollos) la única manera de fortalecer el sueño de Dios es juntándonos con aquellos que comparten ese sueño          ( bien menciona el apóstol y motiva a no dejarnos de reunirnos) amigo no es aquel que nos motiva al pecado, amigo es aquel que nos motiva a realizar el plan de Dios……… eres pollo a águila-
Quinto y último el apóstol menciona y enseña que debemos compartir ese sueño con aquellos que un día fueron como él y como nosotros, en pocas palabras a realizar el plan de evangelización, cumplir con el gran mandato y la gran comisión llevar este mensaje a hasta el último confín de la tierra, y eso si que lo entendió el apóstol, por algo es llamado el apóstol de los gentiles, gracias Dios y este hombre el evangelio llego a nuestras vidas  , de qué manera estamos compartiendo el mensaje de salvación con otros. No hagamos caso omiso al gran sueño de Dios de crear un pueblo que lo siga y ame pues el galardón es grande su palabra lo menciona, (Pablo menciona Cumple tu ministerio) cumplamos nuestro ministerio pero cumplámoslo como para el Señor y no como para los hombres. Llevemos el mensaje de la cruz, aquel mensaje que dice que existe un cielo resplandeciente, un infierno ardiente pero un Dios paciente.. Aquel mensaje que puede rescatar una vida en el momento más indicado.. Que recordemos que si confesamos con nuestros labios que Jesús es el señor seremos salvos, que esperamos, marchemos y enfrentemos la buena batalla de la fe……  somos llamados a macar y dejar huella en la historia… una huella indeleble, huella que diga por aquí paso alguien que tenía un sueño y el cual cumplió, poder decir al final de nuestra vida he terminado la tarea… 2 timoteo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 
El   ya el murió por nosotros 
 

Luis danois Reinoso  

  :  Home  :    :  Ministerios y Servicios  :    :  Quienes Somos  :    :  Contacto  :    :  Galeria   :  

  :  Estudio Biblico de la semana  :    :  Notas  :    :  Misiones  :    :  Muro de Oracion  :    :  Testimonios  :  

  :  Humor cristiano  :    :  Descargas  :  

WWW.BAUTISTAGIRARDOT.SUPERWEBCHILE.COM

23324 Visitas    ::    ®
   ::    Crea tu Web Ahora en Página Web Gratis, Powered By SuperWeb y Hosting    Supermaq.cl
(Los contenidos de esta web son de exclusiva responsabilidad del creador y no de paginawebgratis.cl)