Home Ministerios y Servicios Quienes Somos Contacto Galeria Estudio Biblico de la semana Notas Misiones Muro de Oracion Testimonios Humor cristiano Descargas

BIENVENIDO A IGLESIA BAUTISTA

                                                                             

QUIENES SOMOS:

Los Bautistas somos una Denominación cristiana histórica que por vez primera se manifiesta en la Isla Providencia en 1845 y en Barranquilla en 1941, utilizando la estrategia evangelizadora de hacer presencia en las capitales de Departamentos y en las demás principales ciudades con el establecimiento de Iglesias autónomas, pero interdependientes con las demás, que se autogobiernan, autopropagan y autosostienen.

Los Bautistas como organización religiosa, hacemos parte del Consejo Evangélico de Colombia
CEDECOL que agrupa al mayor número de Denominaciones Evangélicas del país y las representa ante el Estado Colombiano.

Los Bautistas formamos una gran familia unida no solo en nuestro país, sino en el continente y en el mundo. Formamos parte como Denominación de la
UBLA (Unión Bautista Latinoamericana) que asocia las convenciones de América Latina; de JUBLA (Juventud Bautista Latinoamericana) de la UFBAL (Unión Femenil Bautista Latinoamericana) la UHBAL (Unión de Hombres Bautistas de América Latina ) La ABM (Alianza Bautista Mundial) organismo que aglutina unos 200 grupos bautistas (Convenciones o Uniones) en más de 170 países del mundo que congregan unos 100 millones de Bautistas en más de 160 mil Iglesias. La ABM tiene voz en la ONU (Organización de Naciones Unidas) en donde aboga especial mente por la defensa de los Derechos Humanos.

 

 
Nuestra iglesia está caracterizada por la doctrina que surge de lo expuesto en la Santa Palabra de Dios, la cual es la única regla de fe y práctica para ella, por ende su enseñanza se rige por los siguientes Artículos de Fe.

ARTÍCULO 1. Las Sagradas Escrituras.Creemos que las Sagradas Escrituras, los 66 libros de la Biblia, dados por el Espíritu Santo, fueron inspiradas por Dios en forma Verbal y Plenaria, y constituye la Palabra de Dios. (1 Cor. 2:13; 1 Tes. 2:132 Tim. 3:16)
 
Enseñamos que la Biblia es la única regla infalible de fe y práctica (Mat. 5:18; 24:35; Juan 10:35; 16:12-13;17:17; 1 Cor. 2:13; 2 Tim. 3:15-17)
 
Creemos que el Espíritu Santodirigió los autores humanos quienes escribieron la Biblia por medio de sus propios e individuales personalidades y estilos de escribir (2 Ped. 1:20-21) sin error en parte o en totalidad (Mateo 5:18; 2 Tim. 3:16).
 
ARTÍCULO 2. La Deidad.Creemos que hay un solo Dios verdadero existente en tres personas iguales: Padre, Hijo y Espíritu Santo (Mat. 3:16-17; Jn. 10:30; 2 Cor. 13:14).
 
ARTÍCULO 3. Dios Padre.Creemos que Dios el Padre, la primera persona de la Trinidad, ordena y dispone todo según sus propósitos y gracia (Salmos 145:8-9; 1 Cor. 13:14). Él es Creador de todo lo que existe (Gen 1:1-31; Ef. 3:9). Siendo el único gobernador absoluto y omnipotente en el universo, es soberano en la creación,
 
 
ARTÍCULO 4. Jesucristo.Creemos que Jesucristo es la segunda persona de la Trinidad y posee todas las excelencias divinas, y es co-igual, co-esencial y co-eternal con el Padre (Juan 10:30; 14:9). Creemos que Dios el Padre creó los cielos y la tierra y todo lo que existe dentro de ellos por medio de Su Hijo, Jesucristo, por Quien todo continua a existir y operar (Juan 1:3; Col. 1:15-17; Heb. 1:2). Creemos que Jesucristo fue concebido por el Espíritu Santo, nacido de una virgen. En Jesucristo existen dos naturalezas: una 100% Dios y la otra 100% hombre. En Jesucristo, Quien es Dios eterno, se reveló a la humanidad perdida una vida inmaculada;
 
ARTÍCULO 5. El Espíritu Santo.Creemos que el Espíritu Santo es la tercera Persona de la Trinidad (Mat 28:19) igual al Padre y al Hijo; que cada una de las personas de la Trinidad cumple a cabalidad todos y cada uno de los atributos de Dios.
 
Creemos que todo creyente es llamado (Ro. 8:28), predestinado (Ef. 1:4-5), lavado, renovado y regenerado (Tit. 3:5), bautizado (1 Cor. 12:13), y sellado (Ef. 1:13; 4:30) por el Espíritu Santo de la promesa, y que Él mora en el creyente (1 Cor. 6:19).
 
Creemos que más importante que los dones espirituales es la acción correctora del Espíritu Santo en la conducta del creyente mediante el fruto del Espíritu (Gál. 5:22-23).
 
Creemos que el Espíritu Santo es una Persona y no una influencia o una fuerza activa ni un fuego regenerador (Ef. 4:30, Hech. 5:3-4, Jn. 14:16-17, 26).
 
ARTÍCULO 6. La Creación del Mundo.Creemos en la creación directa del universo en seis días de veinticuatro (24) horas literales (Gen. 1:5; Exo. 20:11) por obra del Todopoderoso y Trino Dios (Gen. 1:1); que todo lo contenido en el universo fue creado por Él.
 
ARTÍCULO 7. El Hombre.Creemos que el hombre fue creado por Dios a Su imagen y semejanza (Gen. 1:26-27), pero por su trasgresión voluntaria cayó de tal estado de inocencia, en consecuencia de lo cual, todos los hombres ahora son pecadores, estado en el cual nace cada ser humano (Rom. 3:23, 5:12).
 
Creemos que todo hombre a causa del pecado necesita la salvación de Dios por medio de su Hijo Jesucristo (1 Cor. 15:22).
 
ARTÍCULO 8. La Salvación.Creemos que la salvación eterna de los pecadores se obtiene únicamente por gracia por medio de la fe en Jesucristo (Ef. 2:8-9). Creemos que la salvación no puede ser obtenida por ninguna obra que el hombre pudiera hacer por su propia mano (Tit. 3:5).
 
Creemos que la salvación una vez obtenida, no se pierde jamás (Jn. 10:28-29; Rom. 8:35-39).
 
Rechazamos enérgicamente la predicación de la caída de la gracia y de una segunda obra regeneradora por carecer de fundamento bíblico.
 
ARTÍCULO 9. La Iglesia Visible o Local.Creemos que la iglesia visible es un cuerpo de creyentes bautizados, organizados e independientes, unidos por un pacto de fe (Hech. 2:41).
 
 
Creemos que el propósito de la iglesia visible es evangelizar el mundo, enseñar la Palabra de Dios, proveer compañerismo para los creyentes, administrando las ordenanzas (bautismo y Cena del Señor) (Mat. 28:19-20).
 
 
ARTÍCULO 10. La Separación.Creemos que para obedecer a la Palabra de Dios, es necesario separarse de la práctica mundana (todo que el mundo propone que es contra la enseñanza de la Palabra de Dios) y de la apostasía eclesiástica (II Cor. 6:14-18; Rom. 12:1-2).
 
 
ARTÍCULO 11. La Iglesia Invisible o Universal.Creemos en la iglesia universal como el cuerpo de Cristo que abarca a todo los redimidos, sean judíos o gentiles, desde el día de Pentecostés hasta el arrebatamiento de la Iglesia, estén ellos en el cielo o en la tierra (Efe. 1:22-23).
 
 
ARTÍCULO 12. Ángeles y Demonios.Creemos en la existencia de ángeles y demonios de Satanás. Los ángeles son seres creados (Sal. 8:5), su habitación es el cielo (Mat. 24:36), sus actividades son tanto en el cielo como en la tierra (Sal. 103:20; Lc. 15:10; Heb. 1:14). y su destino es la Ciudad Celestial (Heb. 12:22; Apc. 21:22).
 
 
ARTÍCULO 13. La Resurrección del Creyente.Creemos que todo creyente será resucitado corporal e inmortalmente en el rapto de la Iglesia con la venida de Cristo en las nubes (1 Tes. 4:13-18; 1 Cor. 15:51-52).
 
ARTÍCULO 14. Israel.Creemos que Israel es el Pueblo Escogido de Dios, quien está ahora esparcido por todo el mundo por haber rechazado a Jesucristo como el Mesías prometido (Hech. 3:14-15), pero después de la tribulación será reunido una vez mas en la tierra prometida (Rom. 11:25-27), cuando Jesucristo venga a reinar por mil años. No confundimos a Israel con la iglesia, empero se hace la distinción bíblica, por la doctrina ya antes mencionada, esto es, dispensacionalista.
 
ARTÍCULO 15. Juicio y Estado Eterno.Creemos que van a resucitar todos los incrédulos corporalmente para ser juzgados aparte del juicio de los cristianos y después del reino milenial (Jn. 5:29).
 
Creemos que el juicio de los cristianos se llama "El Tribunal de Cristo" (2 Cor. 5:10).
Creemos que el juicio de los incrédulos se llama "El Juicio del Gran Trono Blanco" (Apc. 20:11-15).
 
Creemos que todo creyente gozará de vida eterna con su Salvador en su cielo literal (1 Jn. 5:13) y que todo incrédulo sufrirá eternamente con Satanás y sus demonios en el Lago de fuego que arde con azufre (Apc. 21:8; Mat. 25:46).
 
 

 

 

 

 

 

    

  :  Home  :    :  Ministerios y Servicios  :    :  Quienes Somos  :    :  Contacto  :    :  Galeria   :  

  :  Estudio Biblico de la semana  :    :  Notas  :    :  Misiones  :    :  Muro de Oracion  :    :  Testimonios  :  

  :  Humor cristiano  :    :  Descargas  :  

WWW.BAUTISTAGIRARDOT.SUPERWEBCHILE.COM

23333 Visitas    ::    ®
   ::    Crea tu Web Ahora en Página Web Gratis, Powered By SuperWeb y Hosting    Supermaq.cl
(Los contenidos de esta web son de exclusiva responsabilidad del creador y no de paginawebgratis.cl)